¡Bienvenidos a Kawki!

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO

Antes de acceder a los servicios ofrecidos por EMPRESAS COMERCIALES S.A. (en adelante “LA EMPRESA”) a través de su sitio web www.kawki.pe  (en adelante “EL SITIO WEB”), le pedimos que lea detenidamente los términos y condiciones generales que se detallan a continuación. Así mismo, cada vez que utilice cualquier servicio presente o futuro de LA EMPRESA, estará sujeto a los términos y condiciones de uso particulares aplicables a dichos servicios. Dichas condiciones particulares prevalecerán sobre las condiciones generales en caso haya una contradicción entre ambas.

USO

El acceso a realizar compras online a través de EL SITIO WEB requiere que usted se registre previamente como “CLIENTE”, una vez usted acepte los Términos y Condiciones Generales de Uso. A partir de dicho registro, usted pasará a ser considerado CLIENTE de nuestro sitio web. LA EMPRESA no se hace responsable por la certeza de los datos proporcionados por el CLIENTE de EL SITIO WEB.

LA EMPRESA se reserva el derecho de solicitar algún documento y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos personales y de envío, así como de suspender temporal o definitivamente a aquel CLIENTE cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

La información personal que el CLIENTE le proporcione a EL SITIO WEB, estará asegurada por una clave de acceso, de la cual solo el CLIENTE tendrá conocimiento. El CLIENTE es el único responsable de mantener en secreto dicha clave. EL CLIENTE se compromete a notificar a LA EMPRESA en forma inmediata, cualquier uso no autorizado de su cuenta.

EL SITIO WEB se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, en cualquier momento y por cualquier razón, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

MODIFICACIÓN EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

LA EMPRESA podrá modificar, adicionar, eliminar y/o actualizar los Términos y Condiciones de Uso en cualquier momento, por cualquier razón y/o sin previo aviso, los cuales seguirán siendo de obligatorio cumplimiento desde el momento de su publicación en EL SITIO WEB. El CLIENTE puede consultar los presentes Términos y Condiciones de Uso en cualquier momento.

HORARIO DE VENTA

EL SITIO WEB estará disponible los 365 días del año las 24 horas del día.

HORARIO DE SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE

EL SITIO WEB ofrece servicio de atención al cliente mediante el correo electrónico [email protected] y llamadas al 932 558 635 de lunes a viernes en el horario de 9:00am a 6pm  y los sábados de 9:00 a.m. – 12:00 p.m. con excepción de feriados calendario y domingos.

 

ENTREGAS

Los tiempos de entrega serán proporcionados una vez confirmada la compra, dicha información tomará en cuenta lugar de despacho y tamaño del producto para hacer el cálculo del tiempo de entrega, se estima que para Lima no debe ser mayor a 1 a 2 días hábiles y para provincias no debe ser mayor a 5 días hábiles, tener en cuenta que no se consideran los días sábados, domingos y feriados para contabilizar los días de entrega para cualquier producto.

El plazo de entrega cuenta a partir de que el pago haya sido realizado con éxito y el cliente haya recibido su correo de confirmación de “pedido aprobado“.

El tiempo de entrega estimado será el indicado en el proceso de adquisición en EL SITIO WEB y será confirmado en el correo de Confirmación de Fecha de Envío del Producto.

La entrega de Productos se realiza únicamente dentro del país, dentro de los plazos indicados en la confirmación de compra.

Si tienes consultas adicionales sobre los tiempos de entrega envíanos un correo a: [email protected] 

Según las políticas establecidas, el cliente tiene la obligación de revisar que la caja contenga el producto, esté sellada y no tenga signos de apertura previa (Abierta, otra cinta de embalaje o deterioro de caja). En caso detecte esto, NO reciba el producto y deberá ponerse en contacto inmediatamente con LA EMPRESA. Luego de la aceptación del producto, el CLIENTE no podrá presentar reclamo por daño del producto o faltante del mismo, sólo se atenderán reclamos por temas de garantía o cualquiera descrita dentro de la Política de Cambios y Devolución y Cambios.

Aviso Importante: La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a las existencias de producto. Cuando el producto no se encuentre disponible, LA EMPRESA lo notificará de inmediato al cliente y devolverá el valor total del precio pagado por el producto.

SEGUIMIENTO DE PEDIDO

Una vez que la compra de Productos en EL SITIO WEB haya sido procesada se informará en línea al CLIENTE. El CLIENTE recibirá un correo electrónico (ticket u orden de compra) informándole el número de pedido, el Producto(s) comprado(s) y la fecha y rango de horario estimado de entrega. 

RESPONSABILIDAD

En ningún caso LA EMPRESA responderá por: I) la utilización indebida que visitantes de EL SITIO WEB puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual. II) de los contenidos de las páginas a las que el CLIENTE o usuario puedan acceder con o sin autorización de EL SITIO WEB. III) del acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de EL SITIO WEB.

Asimismo, el CLIENTE reconoce y deja constancia que EL SITIO WEB no es infalible, por lo tanto, en cualquier momento y sin previo aviso pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de EL SITIO WEB, que impliquen que este no se encuentre operativo durante un determinado periodo de tiempo. En estos casos, LA EMPRESA procurará restablecer EL SITIO WEB con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

Bajo ningún motivo LA EMPRESA publicará a través de EL SITIO WEB algún producto con un precio de venta o de valor cero (S/. 0), al menos que este sea promocionado como un premio que se dan a través de concursos y/o sorteos organizados por EL SITIO WEB periódicamente. Si se diese el caso de existir dicho error, LA EMPRESA se reserva el derecho de la entrega de dicho producto, informándole al CLIENTE lo ocurrido.

Dado que LA EMPRESA podrá publicar miles de productos para la venta a través de EL SITIO WEB, existe la posibilidad que aparezcan algunos errores en el contenido de cada uno de los productos. Si usted considera que alguno de los contenidos de EL SITIO WEB, o contenido publicitado en el mismo resulta de algún modo difamatorio o no creíble, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente. Una vez notificados, LA EMPRESA iniciará las acciones pertinentes para eliminar el contenido difamatorio objeto de la reclamación en un plazo razonable.

LA EMPRESA no se hace responsable por los virus ni otros elementos en el contendido de EL SITIO WEB que puedan producir alteraciones en el sistema informático del CLIENTE o usuario, o en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de ellos. LA EMPRESA no responderá de los perjuicios ocasionados al CLIENTE provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas mismas.

LA EMPRESA no responderá por los daños producidos a EL SITIO WEB por el uso indebido y de mala fe del CLIENTE o usuario.

En todo caso, la responsabilidad de LA EMPRESA, contractual, extracontractual o legal con el CLIENTE de EL SITIO WEB no excederá del precio efectivamente pagado por el comprador.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Se deja expresa constancia que la propiedad intelectual, comercial e industrial del contenido, diseños, gráficas y sistemas (hardware y software), sobre los que versa este contrato son de exclusiva propiedad de LA EMPRESA. Asimismo, queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente en Perú y/o internacionalmente en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de EL SITIO WEB si no es con la previa autorización expresa y por escrito de LA EMPRESA.

 

DATOS PERSONALES

Los datos que suministren a EL SITIO WEB formarán parte de la base de datos de LA EMPRESA y serán destinados para los fines de esta, tales como: responder sus consultas, contacto, etc. 

RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

El CLIENTE es responsable por la información que registren en EL SITIO WEB. Por lo anterior, el CLIENTE es el único responsable ante LA EMPRESA y terceros de las consecuencias que puedan derivar de una utilización con fines o efectos ilícitos o contrarios a los presentes Términos y Condiciones de Uso.

En los contratos (registros y compras) ofrecidos por medio del Sitio, LA EMPRESA informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deberán seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al Miembro. El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indiquen en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la Empresa Oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este apartado. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del Miembro para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

LEGISLACIÓN APLICABLE

Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización de EL SITIO WEB, de los presentes Términos y Condiciones de Uso, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República del Perú, delegando competencia en los Tribunales y Juzgados de la ciudad de Lima.

CANCELACIONES

CANCELACION DE COMPRAS ONLINE

El CLIENTE solo podrá solicitar la cancelación de su compra dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes de haber realizado la misma en www.kawki.pe, para lo cual deberá comunicarse al correo electrónico c[email protected] y/o llamando al 932558635 donde le indicarán los pasos a seguir. El cliente podrá optar por una Nota de Crédito que podrá ser utilizada en www.kawki.pe en una siguiente compra, o el extorno al mismo medio de pago.

Cabe precisar que, luego de pasadas las 24 horas de haber realizado su compra, ya no podrá realizar la cancelación de la misma.

EXCEPCIONES DE CANCELACION

De igual forma, EL CLIENTE podrá realizar de manera excepcional la cancelación de la compra luego de las veinticuatro (24) de realizada la misma, en los siguientes casos:

En caso reciba un artículo distinto al que compró, o

En caso el artículo presente fallas de producción.

Para lo cual, EL CLIENTE deberá comunicarse al correo electrónico [email protected] y/o llamando al 932 558 635, donde le indicarán como realizar el cambio o devolución del artículo, el cual deberá realizarse en un plazo máximo de cinco (05) días hábiles, contabilizados desde el día siguiente hábil de recibidas las instrucciones por correo electrónico.

En caso de haber recibido la orden, el CLIENTE tendrá que solicitar la cancelación en un plazo máximo de 5 días hábiles posteriores, comunicándose al correo electrónico [email protected], donde le indicarán el proceso de devolución en un plazo máximo 5 (cinco) días hábiles.

Finalmente, la cancelación no será válida si EL CLIENTE maltrató, dañó el producto recibido o este presenta señales de uso, en dichos casos no se aplicará el cambio o devolución bajo ninguna excepción, no habiendo lugar a reclamo.

GARANTIAS

Con el objeto de brindarle al CLIENTE un mejor servicio, EL SITIO WEB intervendrá para ayudar a hacer válida la garantía de cualquier Producto, siendo el proveedor de la marca el único responsable del cumplimiento de la misma.

Todos los productos se ofrecen con la calidad, tecnología y periodo de garantía que otorga el fabricante o proveedor de la marca. Si El CLIENTE realizó su compra a través de nuestra tienda Online se obliga a revisar el Producto recibido y en caso de detectar daños defecto o defectos falla de calzado o accesorio de fabricación no imputables al CLIENTE, contará con un periodo de 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la fecha de entrega para solicitar la aclaración correspondiente.

Si El CLIENTE realizó su compra en alguna de nuestras Tiendas Físicas podrá ser objeto de reclamo hasta 60 días hábiles a partir de la compra de comprobarse que el producto presenta falla de fabricación y NO POR USO INDEBIDO, se procederá a resolver el reclamo en un plazo máximo de 7 días hábiles.

 

ATENCION AL CLIENTE

Para cualquier aclaración o duda sobre los Términos y Condiciones de EL SITIO WEB o sobre una compra, comunicarse al correo electrónico [email protected] 

POLÍTICA DE CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES POR COMPRAS ONLINE

Para las compras realizadas sólo en www. Kawki.pe se podrán realizar cambios por talla durante los primeros tres (3) días calendario después de la recepción del producto.
Para hacer efectivo el derecho al cambio, ES INDISPENSABLE que: El o los productos se encuentren en perfectas condiciones, sin señales de uso (previa verificación física del producto por el personal de la empresa a cargo del local comercial), cuente con los empaques originales y los documentos con los que se entregó (boleta o factura), caso contrario, el cambio no procederá.

En caso no exista stock de la talla requerida, el establecimiento hará entrega de una Nota de Crédito a EL CLIENTE, para que pueda optar por otro producto de su preferencia. 

En caso de que, EL CLIENTE opte por un producto de mayor valor al de su nota de crédito, deberá de asumir la diferencia.

En caso de que, EL CLIENTE opte por un producto de menor valor, LA EMPRESA no devolverá la diferencia y no es acumulable con otros productos.

Sólo se podrá realizar el proceso de cambio una vez. No se podrá gestionar un cambio en una segunda instancia y no se procederá con la devolución de dinero.

Las devoluciones de los montos de los productos adquiridos a través de www. Kawki.pe podrán ser realizados únicamente en los casos de falla de fábrica o calidad, teniendo 7días calendario de plazo desde la recepción de su producto.

Para hacer efectivo el derecho a la devolución, ES INDISPENSABLE que cuente con los documentos que se le entregó en el pedido (Boleta o factura).

La devolución estará sujeta a una evaluación en un plazo máximo de 2 días hábiles.

Los productos comprados en promoción no están sujetos a devoluciones, sino a cambios.

El empaque tiene que entregarse al Courier completamente sellado y embalado (tal como fue entregado).

Las devoluciones de compras realizadas a través de www.kawki.pe no podrán ser realizadas en tienda, salvo que las compras sean adquiridas bajo la modalidad recojo en tienda.

Los clientes que pagaron un costo de envío inicial no serán expuestos a otro cargo por envío en los casos de cambios y devoluciones.

El proceso de compra a través de este canal puede presentar múltiples inconvenientes dada su naturaleza y sus propias características (célere y ágil), en tales casos, nuestro equipo del SAC se contactará con los clientes para coordinar la devolución de los consumos pagados.

¿Cómo puedo realizar cambios o devoluciones?

El cliente se deberá comunicar al correo [email protected] o llamando al 932 558 635 dentro del plazo antes establecido. Mediante esta comunicación deberá indicar sus nombres, apellidos, número de pedido y fecha en que realizó la compra, el motivo del cambio o devolución y fotográficas del artículo que sustente su disconformidad.

Asegúrate de cumplir con las políticas antes expuestas. Recuerda que el producto no debe presentar signos de uso. Todo cambio o devolución estará sujeto a evaluación.

En los casos donde la solicitud de cambio sea por falla de producción o recepción de producto equivocado, el cliente deberá coordinar con el área de Servicio al Cliente para programar una logística inversa, es decir, el Courier a cargo recogerá el producto en la dirección donde se entregó originalmente, haciendo un máximo de hasta dos visitas. El producto deberá contar con todo lo establecido, sellado y embalado. En el caso que el cliente no cumpla con la devolución en estas visitas y los requisitos expuestos en la página www.kawki.pe, se dará por rechazada la solicitud de cambio y/o devolución. Este recojo no implica que la solicitud haya sido aceptada.

La devolución del monto pagado por el cliente se realizará a través de un extorno al mismo medio de pago utilizado en su compra, en caso sea tarjeta de debido o crédito el tiempo dependerá del Banco emisor de la tarjeta, que es generalmente entre 20 y 25 días hábiles. En caso el cliente solicité reembolso deberá brindar los datos de su cuenta bancaria. El cliente podrá solicitar la devolución por compras realizadas en www.kawki.pe en caso se detecte el incumplimiento de las condiciones descritas en el presente documento.

Política de Cambios por compras realizadas en MARKETPLACE

Políticas de cambio en por compras realizadas en otras Plataforma Virtuales, tales como: FALABELLA.COM, RIPLEY.COM, LINIO.COM y MERCADOLIBRE.COM el Cliente contará con 2 días calendario desde que adquirió el producto para realizar el cambio de talla vía la plataforma virtual o comunicándose, directamente, con LA EMPRESA.

Para hacer efectivo el cambio, es INDISPENSABLE que el producto se encuentre en perfectas condiciones, sin señales de uso, cuente con los empaques originales y con los documentos que le fueron entregados (boleta y/o factura).

Es indispensable presentar la boleta en la tienda para hacer efectivo el cambio.

El cambio por talla está sujeto a la disponibilidad de STOCK.

Para las compras realizadas en Plataformas Virtuales de Tiendas Departamentales no se podrán emitir notas de crédito como forma de pago.

En caso el CLIENTE requiera presentar otra solicitud distinta al cambio de talla, deberá contactarse directamente con el área de Servicio al cliente de las Plataformas Virtuales de las Tiendas Departamentales.

Válido para Lima y Provincias.

Los cambios de artículos proceden únicamente en los casos de cambio de modelo y/o talla.

El valor de los productos puede variar incluso dentro de las mismas categorías (talla y/o color), por lo que, al momento del cambio el cliente deberá asumir la diferencia que corresponda al precio del producto. En los casos que la diferencia sea a favor del cliente, se emitirá una NC a favor de este.

Los importes de los productos tienen una variación en el precio por el color o talla (serie), es por ello que cada artículo se encuentra debidamente codificado y con el precio.